Existen diversos factores que provocan el aumento o disminución de la población de plagas de nuestro territorio. El equipo técnico junto a los gerentes de sucursales debatimos sobre cómo prepararse para la temporada de verano 2023-2024 teniendo en cuenta el factor climático que vive el planeta.
Para introducirlos en el tema comenzaremos explicando que cada territorio incluso cada provincia posee un ecosistema diferencial aunque compartan algunos factores en común en cuánto a las plagas que lo habitan. En la zona más húmeda predominan los insectos como mosquitos, moscas etc. en cambio en la zona más árida, podemos cruzarnos con especies como las arañas, alacranes, vinchucas, garrapatas, chinches. Sin embargo existen plagas que son fuertes vectores de enfermedades como las palomas y cucarachas que habitan todo el mundo.
¿Por qué el verano es la época fuerte para las plagas?
El clima que favorece la reproducción de la mayoría de las especies que se consideran plagas, es el clima húmedo y cálido. La combinación de temperaturas elevadas y alta humedad crea un entorno favorable para que las plagas y microorganismos se reproduzcan con mayor rapidez y éxito. Durante la temporada de verano 2023-2024 estaremos experimentando el fenómeno de la corriente del niño. Esta corriente tiene como característica tormentas y grandes precipitaciones, es decir, todos se predispone a la fuerte presencia de plagas durante los meses noviembre, diciembre, enero, febrero y hasta marzo.
Como equipo de trabajo dedicado a la prevención y cuidado de la salud de las personas y empresas del sector de la salud, gastronómico, hotelero, escuelas, universidades, depósitos etc. Recomendamos tomar medidas preventivas para lograr tener un control moderado de la situación. Realizar desinsectaciones, cerramientos, limpieza permanente, aplicar barreras para roedores y trampas estratégicas ayudarán a evitar el ingreso de especies que pueden contaminar y propagar enfermedades.